AMC confirma temporada completa para su nueva serie «Preacher»

Después de semanas de rumores, ahora es oficial: el canal de cable estadounidense AMC, ha ordenado una temporada completa para su nueva serie, Preacher.

El anuncio fue hecho por uno de los creadores del proyecto, el actor Seth Rogen, que ha publicado en su Twitter:

«Preacher está llegando a AMC. El comienzo está cerca.»

El canal ha confirmado diez episodios programados para debutar a mediados 2016.

Adaptado por Rogen y Evan Goldberg, en asociación con Sony TV y AMC, Preacher está basada en el cómic de los 90  creado por Garth Ennis y Steve Dillon bajo el sello Vertigo de DC Comics, que rápidamente ganó estatus de culto y creó controversia por su contenido oscuro y violento.

La serie seguirá Jesse Custer (Dominic Cooper), un pastor de una pequeña ciudad de Texas, que entra en conflicto con su religión y es poseído por una entidad sobrenatural que le hace desarrollar la capacidad de controlar a la gente para hacer lo que él desea. Junto con su ex novia, Tulip (Ruth Negga), y un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joseph Gilgun), el pastor se embarca en un viaje para finalmente encontrar a Dios.

El presidente de programación original y desarrollo de AMC dijo:

«Preacher de Garth Ennis es, sobre todo, de grandes personajes, algo que buscamos en todas nuestras series. También tienen un humor negro, grandes elementos sobrenaturales y conducirá a una aventura increíble, es sólo la guinda del pastel «.

Sam Catlin (Breaking Bad) escribió el guión del piloto y será productor ejecutivo, junto con Rogen, Goldberg, entre otros nombres.

Es probable que con el predicador, el AMC puede repetir el éxito que tuvo con otra adaptación del cómic: The Walking Dead.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend