Estudio de Netflix revela en qué episodio te enganchaste a una serie

Las series originales de Netflix tienen algo en común con las que se estrenan en la televisión convencional: todos ellos generalmente no logró enganchar a los espectadores con sus primeros episodios, según una nueva investigación por el servicio de streaming.

Netflix analizó los datos de streaming globales para las primeras temporadas de varios programas populares en busca de signos de que la gente se «pegó» a una serie especifica y comenzaron a hacer maratones.

Series aclamadas como Breaking Bad, The Walking Dead y Suits engancharon a sus seguidores desde el segunda episodio.

Los espectadores estábamos a bordo de la serie original de Netflix «House of Cards» desde el tercer episodio, mientras que los recién llegados Bloodline, Grace & Frankie y Unbreakable Kimmy Schmidt lograron enganchar a los fans recién en el cuarto episodio.

Nos tomó, en promedio, más de cuatro horas de observación de Mad Men – o seis episodios – para los aficionados se enganchen con la serie aclamada por la crítica. También tomó seis episodios para los fans de la serie de superhéroes Daredevil para decidir lo que realmente le gustaba.

Aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Los holandeses, por ejemplo, tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie. Los alemanes quedaron atrapados por Arrow muy rápido mientras que, en Francia, se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie. Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de Better Call Saul antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate. A pesar de las diferencias, el momento gancho no se correlaciona con el tamaño de la audiencia ni con la deserción, independientemente de la serie, del número de episodio o el país.

De acuerdo con Netflix, el 70 por ciento de quienes vieron los episodios decantarían a ver la temporada completa. Te dejamos la lista completa de «enganche» a una serie según este estudio de Netflix:

Netflix_Global_FINAL_SPA_WithGlobeok
Click para agrandar imagen

– Bates Motel, episodio 2

– Scandal, episodio 2

– Sons of Anarchy, episodio 2

– Breaking Bad, episodio 2

– The Walking Dead, episodio 2

– Suits, episodio 2

– The Killing, episodio 2

– Sense8, episodio 3

– Dexter, episodio 3

– Marco Polo, episodio 3

– Orange is the New Black, episodio 3

– Gossip Girl, episodio 3

– House of Cards, episodio 3

– Better Call Saul, episodio 4

– Pretty Little Liars, episodio 4

– Unbreakable Kimmy Schmidt, episodio 4

– Bloodline, episodio 4

– Grace & Frankie, episodio 4

– BoJack Horseman, episodio 5

– Marvel’s Daredevil, episodio 5

– Mad Men, episodio 6

– Once Upon A Time, episodio 6

– Arrow, episodio 8

– How I Met Your Mother, episodio 8

(Países analizados: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos)