Graffiti que aparece en el último episodio de «Homeland» los acusa de racismo

Homeland ha recibido críticas mixtas en el pasado, por como retrató a Venezuela y, principalmente, de las naciones arabes. Pero esta vez, la crítica se expresa una manera bastante inusual.

En el último episodio, el 5 × 02 «The Tradition of Hospitality«, La protagonista Carrie Mathison (Claire Danes) visita un campo de refugiados en la frontera entre Siria y el Líbano. La escena en cuestión se registró en Alemania. En un momento dado, se distingue el graffiti árabe en una pared, criticando la serie. El principal mensaje dice: «Homeland es racista». Otro mensaje en las paredes también afirma: «Homeland es una broma y nos hace reír.»

151015153229_grafite_arabe_2_624x351_cortesiadosartistas_nocredit

Los artistas responsables, Heba Amin, Caram Kapp y Stone, afirmaron que la producción de la serie estaban buscando «Artistas arabes de la calle» para darle más autenticidad a las escenas. Incómodos con el mensaje político de la serie, el trío decidió, según sus propias palabras, «subvertir el mensaje dentro de la misma serie.» Curiosamente, nadie en la producción parece haberse dado cuenta del verdadero significado de las pintadas hasta la fecha oficial de presentación del episodio.

homeland_grafite

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend