¿Cuánto valen realmente los anillos de compromiso? ¿Hay diferencia entre un vino barato y uno caro? ¿Es verdad que el Listerine era originalmente usado para limpiar pisos?

Todas esas preguntas fueron respondidas por Adam Conover, el creador de Adam Ruins Everything, la serie que comenzó al alero del sitio College Humor y que este año se convirtió en una serie para TruTv en Estados Unidos.

En cada episodio Adam explica distintos temas, desde la necesidad del transporte público, a cómo funcionan las instituciones de caridad o la industria de productos de limpieza, y qué tan ciertos son los programas de TV sobre expertos forenses; todo con el apoyo de expertos y fuentes confirmadas, informando y entreteniendo a la vez.

La meta-historia es que Adam, pese a ser un sabelotodo que explica las incómodas verdades de procesos que damos por sentados, sólo busca que la gente se informe y tome una actitud más preparada frente a diferentes situaciones.

Adam Ruins Everything entrega, en 30 horas, datos educacionales de una forma animada, distinta y que invita a preguntarse si realmente lo que es de “público conocimiento” es cierto.

Revisa aquí algunos de los segmentos de este entretenido e informativo programa: