¿EE.UU. tendrá su primera comedia de situación con una estrella VIH positivo públicamente?

Según el sitio Deadline, Charlie Sheen tiene previsto protagonizar una nueva comedia en horario estelar. En las semanas antes de su entrevista con el Today Show, que resultó con su confesión de ser VIH positivo, Sheen se habría reunido con los productores para desarrollar una nueva comedia de 30 minutos en la que sería la estrella.

También de acuerdo con Deadline, Sheen se reunió con Eric Tannenbaum, productor ejecutivo de Two and a Half Men, y con ejecutivos de televisión de Sony Pictures. Sin embargo, no hay ninguna información sobre las negociaciones.

Durante la entrevista con el matinal Today Show, Sheen dijo que estaba involucrado en varios proyectos y se sentía confiado en que su estado de portador de VIH no tendría ningún impacto en su carrera. También señaló que Steve Mosko, presidente de Sony Pictures, estaba emocionado de hacer un nuevo show con él. La pregunta es si este escenario se mantendrá de cara a posibles demandas que pueden sufrir por parte de sus parejas sexuales que ha tenido en los últimos cuatro años, cuando aún se conservaba su condición de secreto.

Según su relato, Sheen fue diagnosticada en 2011, después de que lanzó su último trabajo en la televisión, Anger Management, serie de FX. Las fuentes indican que la mayoría, o incluso todo el reparto y personal miembro de la serie no eran conscientes de su condición, al menos al principio del proyecto.

En un correo electrónico filtrado por Wikileaks, un ejecutivo de Sony juega con su escepticismo sobre si Anger Management superaría los 100 episodios. Sheen dice que va a ganar la apuesta y que “es difícil ser un adicto a las drogas, ser VIH positivo y hacer 40 episodios al año.” El correo electrónico es de Marzo de 2014, pero el nombre del ejecutivo no fue revelado.

A pesar de toda la controversia que rodea el actor y condujo a su despido de Two and a Half Men en 2011, además de confesar el abuso de alcohol y drogas, destacó que en dos años y medio, fue capaz de completar 100 episodios de Anger Management y que ahora podría perfectamente desarrollar una nueva serie, que sería su cuarto trabajo en comedias de situación (Spin City, Two and a Half Men y Anger Management).