Les Revenants ha vuelto, después de muchos años, como una de las series más inquietantes e imprescindibles en el panorama televisivo actual. La serie creada por Fabrice Gobert sorprendió hace tres años con una primera temporada, lo que generó un remake hecho en EEUU y que ya fue cancelado.

En declaraciones a Digital Spy, Gobert aseguró que, aunque nada hay decidido por el momento, está claro que si le dejan seguirá la historia de Les Revenants, una temporada más.

Creo que puede haber una tercera” declara el creador “Pero la temporada 2 está construida realmente como un espejo de la primera temporada. Hay muchas preguntas, muchos misterios, muchas historias que comenzaron en la temporada primera, y que han de completarse en la segundaAsí que podemos imaginar fácilmente una tercera temporada, aunque distinta a las dos primeras”.

La idea es que la serie terminara en la segunda temporada, pero Gobert ha declarado que, si el canal así lo quisiera, podría continuar con la historia:

“Lo tenía en mi cabeza cuando escribí la primera temporada. Utilicé esa imagen en la segunda, en el episodio ocho, pero ese ya no es el final que tenía planeado. Cuando imaginas el comienzo de una historia, pienso para los espectadores, así que tienes que acabar como has planeado pero eso no significa que no puedas cambiar”.

Por otro lado, la actriz Jenna Thiam (que interpreta a Lena en la ficción) también ha hablado sobre una posible tercera temporada, pero dejando claro que los fans quedarán satisfechos con el final de la segunda.

No hemos visto el último episodio“ dijo Thiam “Pero sabemos que pasa, aunque hay muchas maneras de rodar un final. Lo único que puedo decir es que muchas de las respuestas son dadas en el final”.