Si usted no tiene idea de cómo Juego de Tronos es tan popular, hay una forma sencilla de averiguar:

La semana pasada, HBO anunció la fecha de lanzamiento de Vinyl, la nueva serie de Martin Scorsese y Mick Jagger, y unas horas más tarde, los fans ya estaban locos en Internet ya que comenzaron a contar las muchas semanas que Vinyl estará en el aire (el mismo horario que tiene GoT) y se encontraron con que la nueva temporada de Game of Thrones se estrenará más tarde el año 2016.

Sí, la serie se estrenará a finales de abril, o tal vez a principios de mayo. Y, por supuesto, tenemos que entender las razones.

La teoría más popular entre los fans de la serie, y también los libros, es que HBO estaría dando un par de semanas a George RR Martin para el lanzamiento y venta de su libro, y ganar dinero extra revelando el misterio de la muerte de Jon Snow antes que todo sea contado en la televisión. La periodista Joanna Robinson de  la revista Vanity Fair, encontró algunas pruebas que apuntan a ello.

A pesar de todo esto, aún no hay una versión oficial de HBO. Pero estaremos atentos a cualquier información que comunicaremos oportunamente.