Peligra la tercera temporada de «True Detective»

Ayer por la tarde, la HBO cerró su tercer contrato con Nic Pizzolatto, el creador de True Detective, garantizando los derechos exclusivos para cualquier proyecto creado por Pizzolatto hasta 2018. Según informa el sitio web Indie Wire.

El primer contrato entre HBO y Pizzolatto fue en 2012, durante una disputa importante entre múltiples canales para hacerse con los derechos de producción de True Detective. Con el gran éxito de la temporada 1 protagonizada por Matthew McConaughey y  Woody Harrelson, el contrato fue renovado a principios de 2014 para el desarrollo de la segunda temporada.

Cuando se le preguntó acerca de la tercera temporada, el presidente de HBO, Michael Lombardo, hizo mención a que se trataba de una decisión que debería tomar el mismo Nic Pizzolatto:

«Si quiere hacer otra temporada, las puertas están abiertas, nos gustaría hacer otra temporada»

Sin embargo, fuentes de la HBO han confirmado que no hay posibilidad de que True Detective vuelva el próximo año, o incluso si se renueva, La temporada 3 sólo se transmitirá en 2017, algo bastante inusual para el canal. Aunque esta noticia tiene sentido, ya que los primeros anuncios del reparto para la Temporada 2 comenzó en septiembre de 2014 y ahora, con menos de 2 meses para finalizar 2015, la producción es logísticamente imposible de mantener según el calendario de temporadas anteriormente.

De todos modos, el tono de Lombard deja claro que las intenciones con Pizzolato son para la realización de un nuevo proyecto:

«Estoy muy contento de continuar nuestra relación con Nic, uno de los talentos más excepcionales que han trabajado en el canal. Estoy deseando ver donde su visión creativa única para un próximo proyecto»