Ha sido un camino difícil para 12º doctor. La novena temporada de Doctor Who, que terminó con una intensa historia que involucra a Gallifrey, el lugar de nacimiento de el protagonista, y el regreso de los Señores del Tiempo, también marca el episodio final de Clara Oswald (Jenna Coleman)… Pero también puede significar una nueva etapa para el show.

En una entrevista al Huffington Post, Capaldi reflexionó sobre su paso en el programa y la experiencia de entrar en el mundo de Doctor Who. Si bien reconoce que su personaje es transitorio dentro del universo de la serie, también sabe de las limitaciones para un actor en la serie. Aún así, Capaldi parece anunciar que la décima temporada podría ser la última para él.

“Esta puede ser mi último año… es aterrador. Me encanta el doctor Who, pero puede ser un mundo muy insular y yo quiero hacer otras cosas. Llegará un momento en que esto termina. Pero lo sabía cuando empecé. Estaba pensando en mi escena de regeneración desde el principio. Al aceptar este trabajo, uno sabe que llegará un día, inevitablemente, en que tendrás que decir adiós”.

Más allá de las limitaciones del papel, Capaldi también enfrentó algunos desafíos que otros “Doctores” no tienen que tratar. En la entrevista, él habla directamente a sus haters, diciendo:

“Cada Doctor debe ser diferente … si quieren que los Doctores sean exclusivamente jóvenes o atractivos. Entonces, para mi, eso no es Doctor Who”

El especial de Navidad, uno de los favoritos entre los espectadores, dejará muchos signos de interrogación en el aire. Con la salida de Clara, comienza la búsqueda de la nueva compañera del protagonista, y que Capaldi siente que debe ser una mujer. El episodio, titulado The Husbands of River Song aparecerá en la víspera de Navidad, por BBC One y BBC America.

2 Comentarios ¿Quieres opinar? →