Netflix ha ideado una manera de pausar tu serie cuando te quedes dormido… pero de una forma poco convencional. El gigante de video por streaming ha creado unos calcetines inteligentes que son capaces de detectar cuándo te quedas dormido frente a la televisión al ver su servicio y pausa lo que estés viendo. ¿Interesante, no?

Los calcetines esconden en su interior una placa de Arduino que utiliza una técnica de detección de sueño, una pequeña batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro que analiza los movimientos del espectador de Netflix. Los calcetines también dan la posibilidad a quien los lleva puestos de cancelar la señal que se va a enviar con solo mover el pie.

¿Quieres un par?. Tendrás que crearlos tu mismo. Netflix ha dispuesto de un sitio web que enseña, paso a paso, su creación. Probablemente tengas que tejer los tuyos, pero no es necesario. ya que se puede usar cualquier par (Netflix incluye modelos basados en los programas favoritos). Lo que es necesario es tener conocimientos básicos de electrónica, programación y soldadura para poder diseñar el panel donde va el sistema detector de sueño (o pedir ayuda a alguien con dominio del tema).

No deja de ser una idea bastante llamativa y curiosa… y seguramente, un buen regalo de navidad. ¿Te pondrías estos calcetines?