«The Big Bang Theory» es acusado de plagio por «Soft Kitty»

Parece que CBS, canal emisor de The Big Bang Theory, está teniendo bastantes problemas. Y todo por culpa de la canción «Soft Kytty», esa que le cantan a Sheldon Cooper cada vez que se enferma.

De acuerdo a Variety, las hijas de Edith Newlin, profesor de Nuevo Hampshire, presentaron una demanda el pasado lunes, diciendo que su padre, que murió en 2014, escribió un poema en los años 30 llamado «soft kitty.» De acuerdo con los herederos, en la serie se ha utilizado la letra de «Soft Kitty» sin permiso y quieren obtener una indemnización de, por lo menos, 8 episodios y diversos productos con licencia que llevan frases con «soft kitty, warm kitty». Incluso el canto de los eventos públicos como en Comic-Con aparecen en el proceso.

La redacción del poema de Newlin dice «Warm Kitty / Soft Kitty / Little Ball of Fur / Sleepy Kitty / Happy Kitty/ Purr Purr Purr.» La música utilizada en la serie cambia el orden del poema. Fue cantada por primera vez en 2008 por Sheldon y Penny, que se repite en otros siete episodios.