Las nuevas series más llamativas del 2016

Se fue el 2015 y llega el 2016 cargado de nuevas series que se estrenarán durante el transcurso del año. Una nueva camada de ficciones llegarán en los próximos meses. Acá te dejamos una lista detallada de las que nosotros creemos son las que hay que poner mayor ojo. Vamos entonces:

Colony (USA Network)

Colony se sitúa en un futuro cercano, en el que la humanidad fue invadida y colonizada por extraterrestres. Muchas personas se oponen a esta ocupación y forman parte de una resistencia. Entre ellos se encuentra un ex agente del FBI llamado Will Bowman. Él quien se verá obligado a colaborar con los ocupantes, siendo un informate para ellos en la resitencia, para poder mantener su familia a salvo. Protagonizada por Josh Holloway (Swayer en Lost) y Sarah Wayne Callies (The Walking Dead). La serie se estrena el 14 de Enero.

American Crime Story: The People VS O.J. Simpson (FX)

Cada temporada de este nuevo drama policial antológico estará basada en la reconstrucción de un crimen real, con personajes y escenarios diferentes, al igual que AHS, Fargo y, por qué no, True Detective. Esta primera miniserie toma como punto de partida el resonado caso y el juicio mediático que tuvo que afrontar O. J. Simpson, acusado del asesinato de su ex esposa y un amigo de esta. Un elenco de lujo conformado por Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, John Travolta, David Schwimmer, Courtney B. Vance y Connie Britton. Se estrena el 2 de Febrero en EEUU

Sneaky Pete (Amazon)

Después del éxito de Transparent, Amazon quiere sumar un nuevo éxito con Sneaky Pete. Marius es un estafador quien, tras pasar unos años en la cárcel, sale en libertad y toma la identidad de su compañero de celda, llamado Pete. Al convertirse en Pete, Mairus intentará vincularse con la familia de su ex colega tras las rejas. Ellos se dedican a perseguir personas que no se presentan ante la corte. Así que se convertirá en un criminal impostor que caza otros criminales. Giovanni Ribisi, Marin Ireland, Margo Martindale encabezan el elenco con Bryan Cranston como actor invitado. Se estrena en Agosto.

The Path (Hulu)

Hulu es un servicio prácticamente desconocido por este lado del mundo, debido a que solo se puede contratar en EEUU. Pero el nombre de Aaron Paul (Breaking Bad) puso a este servicio de video por streaming en el radar seriéfilo. The Path cuanta la historia de Cal Roberts, un carismático líder de un polémico movimiento religioso que se enfrenta a las relaciones, el poder y el matrimonio. Eddie Cleary (Paul) decide alejarse de su familia y unirse a esta corriente, debatiéndose a cada momento entre la vida que quiere y la que tiene en realidad. Además de Paul, el elenco está compuesto por Michelle Monaghan, Sarah Jones, Hugh Dancy, Rockmond Dunbar, Amy Forsyth y Kyle Allen. Se estrena a finales de Marzo.

Stranger Things (Netflix)

Protagonizada por Winona Ryder y David Harbour. La serie se desarrolla en 1980, en Montauk (Long Island), y comienza cuando un niño desaparece de la nada. Mientras su familia, amigos, y la policía buscan respuestas al fenómeno, empiezan a desenterrar un misterio que involucra al gobierno, experimentos locos, y fuerzas sobrenaturales. Aún no tiene fecha confirmada de estreno.

Baskets (FX)

Zach Galifianakis protagoniza esta serie que creó junto a Louie C.K. y Jonathan Krisel, uno de los directores y productores de Portlandia. Baskets cuenta la historia de Chip Baskets (Galifianakis), un hombre con un sencillo sueño: convertirse en un payaso profesional. Desgraciadamente no consigue recibirse en una prestigiosa academia parisina, por lo que termina trabajando como payaso de rodeo. La serie ya tiene ordenados 10 episodiosy se estrena el 21 de Enero.

https://youtu.be/U3axJkIsmbE

Frontier (Netflix)

Drama histórico que se centra en la caótica lucha por el control de la riqueza y el poder asociados a la comercialización de pieles en la pujante Norteamérica de finales del siglo XVIII. Un relato narrado a través de diferentes puntos de vista que reflejan la violencia de las negociaciones y como la delicada relación entre las tribus nativas y los  europeos puede dar inicio a un sangriento conflicto en cualquier momento. Protagonizada por Jason Momoa, Alun Armstrong, Landon Liboiron, Zoe Boyle, Allan Hawco y Jessica Matten. Aún no tiene fecha de estreno.

Vinyl (HBO)

Martin Scorsese como director (del piloto) y productor, y Mick Jagger como productor, forman equipo junto a Terence Winter (Boardwalk Empire) para una serie que ya desde las promos que ha lanzado se ve muy prometedora. Su trama se ambienta en los 70 y se centra en Richie Finestra, mientras trata de salvar su compañía discográfica y a sí mismo. Finestra es interpretado por está interpretado por Bobby Cannavale, pero además aparecen Olivia Wilde, Ray Romano, Max Casella y P.J. Byrne, entre otros. Se estrena el 14 de Febrero y su primer episodio tiene una duración especial de dos horas.

Chelsea Does (Netflix)

Ok, no es una serie de ficción propiamente tal, sino más bien es una serie documental. La comediante, escritoria y conductora de talk shows, Chelsea Handler protagoniza una serie de cuatro documentales en los que, con su mirada ácida y políticamente incorrecta analiza cuatro temas muy particulares e interesantes: el matrimonio, el racismo, Silicon Valley y las drogas. Se estrena el 23 de Enero.

https://youtu.be/bcIAMiH6bIE

Billions (Showtime)

Paul Giamatti y Damian Lewis protagonizan esta serie basada en Wall Street. El prominente fiscal de distrito Chuck Rhoades (Giamatti) decide enfrentarse al ambicioso y poderoso “rey de los fondos de cobertura” Bobby “Axe” Axelrod (Lewis). Un drama que se mete de lleno en el mundo de las altas finanzas neoyorquinas, con una mirada casi forense a través del choque de estas dos figuras titánicas. Estrena el 17 de Enero en EEUU.

Westworld (HBO)

Westworld era una de las series más esperadas para este 2015 pero HBO optó por retrasar su estreno y no la veremos hasta entrado el 2016 y todavía sin una fecha concreta. protagonizada por Ed Harris y Anthony Hopkins, su trama se ubica en un parque futurista ambientado en el salvaje Oeste. Acá te dejamos su único avance hasta el momento que es bastante prometedor.

Outsiders (WGN)

Parte del espíritu «Mad Max» llega a la televisión con Outsiders, una serie que nos muestra a un grupo de individuos dispuestos a establecer su control en un pequeño pueblo americano a base de violencia.

Caras conocidas, acción y bastante violencia son las premisas de este show del canal WGN que se estrena en USA el veintiséis de enero.