Oficial: La serie «Deadwood» continuará en forma de película

Ahora es oficial: Deadwood realmente tendrá una continuación.

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, confirmó al sitio web TVLine que dio luz verde al creador de Deadwood, David Milch, para resucitar la serie a través de una película.

«David tiene nuestra palabra de que vamos a hacer eso. Puso su mente en la continuación de la trama»

Lombardo declaró que la continuación de la serie proviene de una sensación palpable de que Milch todavía tenía algo que decir sobre Deadwood. Aunque Milch esté trabajando en otro proyecto, Lombardo dijo que tan pronto como sea posible, Milch volverá su atención a escribir Deadwood.

Sobre la probable dificultad de conciliar la agenda de los actores de la serie antigua, Lombardo dice que esta es una tarea que deja en manos de Milch.

«Él confía en que será capaz. El elenco es increíblemente. Algunos actores y productores crean lazos que se vuelven relevantes para el resto de sus vidas. Este fue un momento decisivo para muchos de ellos.»

Deadwood estuvo en el aire de 2004 a 2006 en HBO y contó con un elenco formado por Garret Dillahunt, Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes, Paula Malcomson, Dayton Callie, Robin Weigart, Kim Dickens, Powers Boothe, Titus Welliver Anna Gunn y Sarah Paulson. La serie ambientada en el viejo oeste americano en el año 1870 acompañó el crecimiento de Deadwood (Dakota del Sur) y es una de las producciones más aclamadas del canal. Cosechó elogios de críticos y premios.