Universal Studios quiere llevar a «Battlestar Galactica» a los cines

De acuerdo con Variety, Universal Studios va a revivir la franquicia  Battlestar Galactica, pero esta vez en los cines. El estudio se asoció con los productores Michael De Luca, Scott Stuber y Dylan Clark para la producción de una nueva película. La idea es establecer este universo en la pantalla grande y, además, el lanzamiento de varios largometrajes.

Con los derechos en la mano, el estudio está claramente influenciada por los éxitos de las nuevas versiones de Star Trek y Star Wars. El universo de Galactica comenzó, precisamente, como respuesta a  Star Wars en 1978, recordemos que Galactica fue originalmente una serie de televisión (una temporada) creada por Glen A. Larson, entre 1978 y 1979 por la cadena ABC. En 2004, la nueva versión anglo-canadiense-estadounidense de Battlestar Galactica marcó con sus impresionantes efectos especiales, y su subtexto político-filosófico.

Además de las películas para la TV, Universal desarrolló una película de  Battlestar Galactica para los cines hace unos años con el director Bryan Singer (X-Men). El proyecto, sin embargo, no siguió adelante. Battlestar Galactica es una aventura en el espacio con la batalla permanente entre el hombre y la máquina – los Cylons – en busca del perdido planeta Tierra.