Pocas veces tenemos la oportunidad de conversar directamente con los actores y actrices que protagonizan o son parte del elenco de una de nuestras series favoritas. Pero gracias a la invitación de A&E hemos podido hacer algunas preguntas a Daniela Ruah, una de las protagonistas de la serie NCIS: Los Angeles. Y que estrenará su nueva temporada este Domingo 13 de Marzo a las 23:00 hrs por A&E Latinoamérica.
Para las personas asiduas a la ficción sabrán que quién estamos hablando, pero los que quieren dar una oportunidad a la serie, te contamos que Daniela Ruah interpreta a Kensi Marie Blye, una agente de campo de la Oficina de Proyectos Especiales de NCIS en Los Ángeles. Proveniente de una familia de marines, Kensi es hija de un marino asesinado y ama la adrenalina del trabajo de encubierto. Es una chica inteligente que habla portugués, francés y español, puede leer los labios y sabe Código Morse.
Para la entrevista quisimos preguntar como ha sido la evolución de su personaje, Qué se siente estar en una serie tan exitosa y si pretenden durar la misma cantidad de años que su «hermana mayor» NCIS.
¿Cómo sientes la evolución de tu personaje?
Siento que ha habido dos grandes desarrollos en el programa, uno obviamente es el del personaje, pero también está la parte de las relaciones de éste. Después de 7 años ya conocemos a Kensi, sabemos cómo se ve, sabemos qué le gusta y qué no. Ha habido un desarrollo en el ámbito de la madurez, las nuevas cosas que quiere de la vida, con quién quiere estar. La relación que tienen Kensi y Deeks llega a un punto en el que tendrán que entrar en un rol más maduro. Tal vez ella piense en un bebé o el tema del matrimonio comience a ser una pregunta para ambos… un desarrollo diferente para los personajes, con relaciones más sólidas entre ellos, más que un desarrollo individual.
Más que la evolución de los personajes que ya conocemos, lo que hay es una evolución de las relaciones que hay entre los personajes. El tema es básicamente la madurez que van adquiriendo. Lo que a ella le gusta o lo que le hace feliz, eso no cambia.
¿Se siente una gran responsabilidad en ser una de las series policiales más importantes de EEUU?
No creo que la responsabilidad venga por estar en un programa que está al aire, sino más bien es la responsabilidad de estar en una serie que representa a una agencia que es real y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Interpretamos agentes que mejor representan a agentes reales y creo verdaderamente que eso es posible. A veces usamos sentido del humor para enfrentar situaciones difíciles antes de un enfrentamiento con balas o escenas de acción y sé qué eso es lo que hacen en la vida real, porque esa es la única forma de relajarte un poco y mantenerte enfocado en el trabajo. Creo que la responsabilidad más bien viene por ese camino y no estoy segura de que venga por estar en una franquicia que esté al aire o que no lo esté.
¿Sientes que la serie pueda lograr mantenerse en pantalla tantos años como lo está haciendo la original NCIS?
Sí, creo que tenemos el potencial para hacerlo. No sé cuáles son los ratings en Sudamérica ni en otras partes del mundo. Sé que nos va muy bien en Estados Unidos y espero que nos esté yendo igual de bien en otras partes del mundo, eso sería maravilloso. Pero sí creo que tenemos el potencial.
¿Cuéntanos de los mejores momentos de la Temporada 7?
Creo que los mejores momentos en realidad pasan fuera de cámara. Después de 7 años de trabajo, el equipo entra en una dinámica que tiene cierta energía y amistad. Es muy especial, muy familiar y creo que eso se traduce en lo que hacemos en escena.
¿Qué tan difícil resulta o cómo ustedes manejan la responsabilidad que tiene el show al mostrar cosas que están muy cercanas a la realidad? Por ejemplo el capítulo de noviembre que CBS decidió cancelar debido a que era muy parecido a la situación vivida en París.
Es una gran responsabilidad. Sin embargo creo que no debemos olvidar que esto es ficción, con personajes de ficción y hay situaciones que son irreales, por ejemplo tenemos resolver casos para salvar a los Estados Unidos o el planeta en 24 horas. Lo que obviamente es absolutamente irreal. Sin embargo somos altamente responsables porque representamos a los agentes de Los Ángeles. Tratamos de representar su realidad diaria, las situaciones de peligro que viven. Hay una línea muy fina… lo que estás haciendo es televisión, pero por otro lado estás representando a una agencia real. Tratamos de hacer un show con el cual las personas se puedan conectar e identificarse y representar una situación general y no una específica.