Outcast, la primera producción original del Grupo. Creada por Robert Kirkman y desarrollada y producida por FOX International Studios, Outcast lanzará su temporada de diez episodios a partir del viernes 3 de junio exclusivamente en los canales FOX en más de 125 países fuera de Estados Unidos. En América Latina FOX+, el Premium de FOX, estrenará Outcast en simultáneo el viernes 3 de junio, la misma noche que su emisión en Estados Unidos.
Outcast fue creada por Robert Kirkman (The Walking Dead) que también es productor ejecutivo de la serie. Chris Black es el showrunner y productor ejecutivo, y David Alpert, Sharon Tal Yguado y Sue Naegle son también productores ejecutivos.
“Fue maravilloso ver cómo cobraba vida Outcast desde una idea a un cómic y ahora una serie de televisión que se verá en todas partes del mundo a través de nuestros socios en los canales FOX”, manifestó Kirkman. “Haber podido encontrar el mismo socio internacional para Outcast que tenemos con The Walking Dead y hacer un lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, al igual que lo hicimos con The Walking Dead, es algo increíble. Espero que a los fans alrededor del mundo les guste el mundo de Outcast y también que los asuste un poco”, añadió.
Outcast, basada en el cómic de Sybound/Image creado por Robert Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta, es la historia de Kyle Barnes, un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre, podría cambiar su destino −y el destino del mundo− para siempre.
Patrick Fugit (“Gone Girl”) interpreta el papel de Barnes, un hombre en busca de respuestas y de redención que se separa de sus seres queridos por miedo a causarles más dolor. Philip Glenister (“Life on Mars”) encarna al reverendo Anderson, un pastor evangelista de Virginia Occidental que cree ser un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del mal en la Tierra. Bebedor y jugador empedernido, no cree que la intención de Dios sea que la gente se preocupe por nimiedades como esas. Gabriel Bateman (“Stalker”) interpreta el papel de Joshua Austin, un niño de ocho años que vive en el otro extremo de la ciudad en que vive Kyle. Para gran consternación de su familia, el niño parece estar en las garras de una posesión demoníaca, pero hay algo muy diferente en esta posesión y la conexión que tiene con Kyle Barnes.El episodio piloto fue dirigido por Adam Wingard (“The Guest”).