Oscuro Claro

Tuvimos acceso al primer episodio de la 4ta temporada de House of Cards. y, aunque ya está disponible toda la temporada para ser vista en Netflix, te dejo mis primeras impresiones del regreso de Frank y Claire Underwood en las próximas lineas.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE COLUMNA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE LA CUARTA TEMPORADA DE HOUSE OF CARDS. SI AÚN NO VISTE EL INICIO DE TEMPORADA TE RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO.

Los primeros minutos de la serie muestran el regreso de un personaje que dejamos en el olvido a finales de la segunda temporada: Lucas (Que durante el «cold open» del episodio aparece contando una especie de cuento erótico para la autosatisfacción de su compañero de celda). Está negociando su libertad luego de pasar bastante tiempo privado de libertad por vulnerar material del gobierno. Por su manera de volver a la trama, Lucas tendrá un rol fundamental en esta temporada que se irá develando acorde el paso del tiempo.

Mientras tanto, La pareja presidencial, Frank y Claire, pasa por una crisis matrimonial que es más fuerte de lo que creíamos. Mientras Frank se encuentra en plena campaña para ser electo presidente de Estados Unidos (Recordemos que llegó al poder en forma de reemplazo), Claire vuelve a casa de su madre para, desde ahí, comenzar la carrera política que Frank le negó en la temporada pasada, también se ve la inclusión de un nuevo personaje que ayudará a Claire en sus intenciones de poder. Además tendrá que lidiar con una sorpresiva noticia sobre su madre de la cual no tenía conocimiento y Frank aprovecha para poder manipularla haciendo creer a la opinión pública que siguen siendo una pareja feliz para no dañar la opción presidencial de Frank.

Más allá de algunas situaciones inesperadas, el regreso de personajes y el avance de la trama. La vuelta de House of Cards carece de la fuerza e impacto que tuvo en los pasados primeros episodios de la serie. Pero esto no quiere decir que la historia pueda tomar más fuerza y se vuelva más oscura con el pasar de los episodios. Sabemos que el quiebre entre Frank y Claire (con unos Kevin Spacey y Robin Wright siempre soberbios) puede dar mucho juego para la ambición de poder en ambos y que el regreso de Lucas puede ser una piedra en el zapato de Frank.

La 4ta temporada de la serie ya está disponible en Netflix

Artículos relativos
Send this to a friend