«The Talented Mr. Ripley» llegará a la televisión como serie

El director Neil Cross (Luther) está adaptando como una serie las novelas de Patricia Highsmith, los aclamados libros que comienzan con The Talented Mr. Ripley.

La serie será producida por Entertainment 360, Diogenes (editorial y agencia de Highsmith, basada en Zurich) y Endemol Shine Studios, la división guionada de Endemol Shine North America. Las tres compañías se han asociado para desarrollar los libros «Tom Ripley» de Highsmith, frecuentemente referidos como The Ripliad, como una serie.

Cross es el creador y escritor de la exitosa serie de crimen de la BBC Luther. Él también escribió la exitosa película de horror internacional MAMA y ha escrito múltiples episodios de Doctor Who.

Guymon Casady y Ben Forkner serán los productores ejecutivos para Television 360. Philipp Keel será productor ejecutivo para Diogenes. Fanáticos de toda la vida de los libros Ripley, Casay y Forkner construyeron una relación con Keel y Diogenes, la cual evolucionó en una sociedad creativa para desarrollar juntos las novelas como una serie. Hay cinco novelas en la serie, comenzando con The Talented Mr. Ripley, y seguida por Ripley Underground (1970), Ripley’s Game(1974), The Boy Who Followed Ripley (1980) y Ripley Under Water (1991).

Han habido adaptaciones de Ripley en el pasado: Desde Purple Noon de René Clément (1960) a The American Friend a Wim Wender (1977) a The Talented Mr. Ripley de Anthony Minghella (1999), la cual fue protagonizada por Matt Damon y Jude Law.