Faltan pocos meses para que empiece la cuarta temporada de nuestra serie favorita de reclusas Orange is the New Black. ¿Qué nos depararan ahora las reclusas más desordenadas de Litchfield? Mis teorías son variadas, porque en la tercera temporada nos dejaron a todos intrigados y asombrados con el cambio de personalidad de Piper Chapman, que pasó de ser una tímida e ingenua reclusa a una amenazaste e intimidante persona que dejó atrás su relación amorosa con Larry Bloom para irse a los brazos de Alex Vause, quien juró de guata que nunca le había mentido, sabiendo de la gran verdad que le ocultaba.
Pero vayamos a la cuarta temporada y las sorpresas que nos deparara… Ya que ha salido solo un teaser y no un tráiler oficial, he de abrir nuestra imaginación: por lo que se visualiza, existirá una guerra en la cocina entre las «blancas» y «latinas» con Red y Mendoza, sus líderes respectivamente (siendo que en la tercera temporada se mostró cuando Red, que personalmente la encuentro una crack, llegó a la cocina en gloria y majestad diciendo esta frase «I’m back»).
En este teaser, y lo que se ha comentado, la relación de Piper y Alex está en suspenso, ya que Stella en la tercera temporada le movió bastante el piso a Piper, que al final terminó traicionándola. ¿Será Alex Vause el verdadero amor de Piper? Esperamos encontrar esa respuesta en esta próxima temporada.
Otra reclusa que extrañamos la mayor parte de la pasada temporada fue Nicky Nichols, uno de mis personajes favoritos, que anda coqueteando siempre, además de tener un humor diferente. Otro personaje que no deja indiferente es “Ojos Locos” Suzanne Warren, esta actriz (Uzo Aduba), que ha ganado Globos de Oro y Emmy, tiene mucho que aportar en esta serie, pero en la última temporada no tomó mucho protagonismo, ya que aún no se sabe realmente lo que hizo para llegar a Litchfield.
Ya han pasado tres temporadas de Orange is the New Black y aún no se han mostrado todas las historias de las reclusas de Litchfield. Quedan varias, pero no tenemos que impacientarnos, ya que tendremos esta dramática e humorística serie para rato, porque se confirmaron dos temporadas más.
Si me preguntan, no me gustaría ver nuevos personajes, ya que las historias van perdiendo su esencia de lo que fue en la primera temporada, que por lejos es la mejor. Tenía mucho humor y poco drama. Pasando las siguientes dos temporadas el drama fue aumentando llegando a un punto que podría pasar a ser un thriller carcelario, perdiendo su humor característico que la hizo tan exitosa desde un comienzo.
Tendremos que esperar hasta el 17 de junio para que se estrene en Netflix esta cuarta temporada, pero antes esperamos un tráiler como corresponde de Orange is the New Black.