Conversamos con Alexander Dreymon y Emily Cox, protagonistas de «The Last Kingdom»

Este viernes History Channel estrena en Latinoamérica la serie estadounidense/británica The Last Kingdomficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra. La historia del pueblo liderado por el visionario Alfredo el Grande (David Dawson)  es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado de niño y adoptado por los vikingos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

La gente de History nos invitó a hacer una pequeña entrevista a Alexander Dreymon y Emily Cox. Protagonistas de la ficción que interpretan a Uthred y Brida respectivamente. Ambos en la serie son mejores amigos y amantes al ser criados por daneses. A continuación te dejamos la entrevista de los actores protagonistas de la serie:

Alexander Dreymon (Uthred)

TLK_S1_Images_Episode_1_Sr1_JB_26_11_2014-070– Uno de los grandes dramas de este personaje es tener un lugar al cual llamar hogar, y el tema de la identidad ¿Cómo se identifica eso contigo?

Para mí fue fácil identificarme con eso porque crecí y viví en muchos lugares  y no siento que pertenezca a uno en específico. Por lo que fue fácil encajar y entender la lucha por la que pasa Uthred.

– ¿Conocías algo de la historia de Inglaterra antes de ser parte de esta serie? ¿Cómo fue tu aproximación a la historia de Inglaterra considerando que no es tu país de origen?

La verdad, es que hice toda educación escolar en un sistema de educación británica, por lo que fue bastante parecido a lo que  es la educación que tiene cualquier persona en Inglaterra. Por lo que sabía de historia de Inglaterra, sin embargo este período de la historia no es algo de lo que se hable mucho en los colegios ni se profundiza, la gente no sabe mucho sobre Alfredo el Grande.

Es un período oscuro y me alegra de que esta serie sea transmitida en History Channel porque es parte de la historia y creo que es una buena oportunidad de aprender. Es importante saber que fue un momento de la historia donde se sembraron las semillas para la formación de Inglaterra como una nación.

– ¿Qué fue lo que te gustó de este personaje, qué te llamó la atención para interpretarlo?

Primero, me gustó mucho el libro y leyéndolo me di cuenta del enorme potencial que tenía la serie. En segundo lugar soy fanático de la visión de Nick Murphy uno de los directores y productor de la primera temporada, quien tenía la idea de filmarla casi en un estilo de documental, en el cual las cámaras van descubriendo cosas al mismo tiempo que los personajes. Los telespectadores nunca van a saber lo que va a pasar antes que nosotros. Él nos dio una enorme libertad como actores, él nos daba la locación, los guiones y nosotros podíamos hacer lo que quisiéramos. La cámara nos seguía y captaba lo que hacíamos. Nos dio una libertad que nos permitió improvisar y ser espontáneos.

– ¿Cuéntanos como fue la experiencia de trabajar en una serie producida por BBC y en una producción con altos niveles de calidad?

Fuimos realmente bendecidos por haber podido trabajar en este equipo, siempre nos sentimos muy apoyados todo el tiempo. Era un agrado ir a trabajar todos los días porque estas personas eran muy dedicadas en sus tareas y siempre lo estábamos pasando bien, era un set muy alegre  y ése no es siempre el caso y creo que en gran medida se debe a la producción de Gareth Neame y Nigel Marchant, quienes estaban a la cabeza de este proyecto y contrataron a grandes personas y ellos son grandes personas también e hicieron que todo fluyera en esta serie, ellos nos entregaban el input artístico, no sólo se trata de una cuestión de dinero, ellos realmente se preocupaban de todo y eso yo lo sentí todo el tiempo que fui parte de esta producción.

Emily Cox (Brida)

TLK_S1_Images_Episode_1_Sr1_JB_26_11_2014-077– ¿Qué te pareció tu personaje ya que se muestra realmente como una mujer moderna?

Me encantó el personaje de Brida. Creo que es increíble la forma en la que ella es descrita porque es una mujer muy fuerte, ella dice lo que piensa, tiene un gran sentido de humor. Pero lo que realmente me gustó de ella e interpretarla fue que a pesar de su fuerza y de ser una guerrera, ella seguía siendo una mujer, sigue siendo sensible. Me encantó su sentido del humor y su inteligencia.

– Tomando en cuenta que ésta es una recreación de un momento importante en la historia, algunas personas comparan The Last Kindom con The Vikings ¿Qué es lo que piensas al respecto? Y ¿Crees que esta serie ayuda a promover la cultura?

Creo que es grandioso que haya tanto interés en esta cultura. Este es un período histórico del cual no se sabe mucho, creo que la serie es una fantástica oportunidad para que las personas puedan saber más de esta época y me alegra que esté en HISTORY, es una posibilidad para poder aprender un poco más de historia y además es muy entretenida.

The Last Kingdom se estrena este Jueves 5 de mayo a las 21 hrs (Chile) por History Channel.