Spotify se suma a la producción de sus propias series de TV

Estamos viviendo un auge de las producciones televisivas, ya sea por su calidad o fuente de ingresos, nadie se quiere quedar fuera de crear su propio contenido. Ahora llegó un nuevo generador de series que no teníamos en la mira: Spotify tiene presupuestado producir sus propias series que serán exclusivas de su plataforma de streaming. Según informa The Verge

El servicio sueco de streaming musical acaba de anunciar toda una nueva parrilla de contenidos en el que se incluyen varias series de producción propia. La más importante es una comedia titulada: Ultimate / Ultimate.

Ultimate / Ultimate contará con el actor Tim Robbins. Se trata de una serie de ficción con 12 episodios cortos de 15 minutos aproximadamente grabada como si fuera un documental. Sus protagonistas serán un grupo de artistas de medio pelo dispuestos a todo con tal de convertirse en la próxima superestrella de la música.

La serie es una de las muchas producciones que Spotify pretenda lanzar durante este año. La mayor parte enfocadas en el mundo de la música. Entre ellas se cuentan:

  • Singles: una serie con grabaciones inéditas de diferentes artistas versionando sus propios temas de otra manera.
  • Rhymes & Misdemeanors: una serie que narra diferentes crímenes y sucesos delictivos relacionados con la industria musical o artistas.
  • Life in Short: esta serie se compone de documentales que tratan aspectos muy poco conocidos de algunos artistas musicales.

Esta será la primera camada de videos exclusivos para la plataforma de streaming. La empresa ya declaró que está interesada en continuar produciendo contenido audiovisual y que desea expandirse a la comedia y la animación en colaboración con otros artistas y especialistas.

Las series se emitirán mediante el servicio de Spotify Video, que está disponible únicamente para clientes premium en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Funciona tanto en dispositivos iOS como Android. En el resto del mundo tendremos que esperar.