Bob Odenkirk protagonizará nueva miniserie de AMC

La cadena AMC ha anunciado el desarrollo de una ficción adaptada del best seller de David Carr, The Night of the Gun (La Noche de la pistola). La escritura de esta mini-serie de seis episodios fue dado a Shawn Ryan, responsable de la serie The Shield.

El protagonista de la serie será Bob Odenkirk, conocido por interpretar a Saul Goodman en la serie Better Call Saul y Breaking Bad. Odenkirk ha manifestado que se siente «honrado de trabajar con un equipo tan talentoso y prestigioso«, según se informa en la nota de prensa oficial.

Bob Odenkirk se refiere a la historia de David Carr:

«Esta es la historia de un superviviente, un tipo que tenía que hacer malabares con su sufrimiento, coches abandonados, el fraude, la mentira, y sus dos niñas pequeñas que salvaron su vida.

Es una historia compleja de la humanidad. Shawn Ryan es el hombre para el trabajo de explorar la vida de este anti-héroe. Va a ser una locura si hacemos las cosas bien».

The Night of the Gun son las memorias del periodista estadounidense David Carr. Quien murió el año pasado tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón, el autor dejó una marca indeleble en los canones del New York Times como editorialista.

La serie se define como » una historia increíble sobre la búsqueda de la verdad de un reportero que se enfrenta a la peor de sí mismo su carrera. Carr tiene un aspecto histérico a sus propios demonios y adicciones, cocaína en el periodismo«.

Es demasiado pronto para hablar de una fecha de lanzamiento, pero está claro que The Night of the Gun parece prometedor.