HBO comienza la producción de su nueva serie Argentina

HBO Latin America anunció hoy el inicio de la producción de una nueva serie original argentina, El Jardín De Bronce, basada en la exitosa novela homónima del autor argentino Gustavo Malajovich (Muerte en Buenos Aires, Los simuladores). La serie será producida por HBO Latin America en conjunto con Pol-Ka, la misma casa productora que llevó a la pantalla Epitafios, la primera serie original producida por HBO en Latinoamérica.

Con la nueva serie, HBO mostrará una vez más el gran alcance y calidad del talento argentino tras el éxito de  Epitafios, nominada al premio Emmy Internacional® en 2006.

El Jardín De Bronce es la obra perfecta para celebrar nuestro regreso a la producción en Argentina. Se trata de un thriller policial que cuenta con todos los elementos de calidad y la naturaleza única que nos distinguen como líderes en historias originales en la industria y en la región”, comentó Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America.

Por su parte Diego Andrasnik, Director de Producción de Pol-ka Producciones, expresó: “Existe una relación profunda y fundamental entre la toma de riesgos y la creatividad y HBO siempre se entrega a este compromiso como punto de partida. Juntos hemos logrado romper barreras y abrir los ojos del mundo a la calidad del contenido que se produce en América Latina”.

El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso.

Escrita por el propio Malajovich junto con Marcos Osorio Vidal, El Jardín De Bronce es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una realidad que se convierte en pesadilla. En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.

El Jardín De Bronce presentará su primera temporada con ocho episodios de una hora de duración cada uno. La nueva producción se filmará en Buenos Aires, así como en otras locaciones de Argentina, convirtiendo cada escenario en verdaderos personajes de importante peso en la historia.

El Jardín De Bronce cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka, y con un guión escrito por Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal.

Pol-Ka es la principal productora de ficción en Argentina con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la industria televisiva y cinematográfica. La calidad de sus programas galardonados, como así también su capital humano y técnico, han contribuido al éxito de sus proyectos realizados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Con El Jardin de Bronce, HBO Latin America reitera su compromiso de promover e impulsar la creación de contenido original en América Latina. Desde 2004, HBO Latin America ha producido múltiples series, documentales y programas especiales en la región, incluyendo Dios Inc., El Hipnotizador, Magnífica 70, Psi, El Negocio, Sr. Ávila, Prófugos, Alice, Capadocia, Hijos del Carnaval, Mandrake y Epitafios. Exhibidas en toda Latinoamérica, las series se distinguen por su originalidad, audacia, calidad de producción, y la inversión en nuevo talento. Todas las producciones HBO Latin America Originals son realizadas en 4K.