La supervivencia no es lo que eres, sino en lo que te conviertes… Llega a Warner Channel una espectacular serie de ciencia ficción y suspenso distópica, basada en la novela de Kass Morgan. No te pierdas The 100, a partir del 3 de agosto, los miércoles a la medianoche (CH). Feed HD: 11.15p.m. (CH)
Los jóvenes han heredado la tierra… Los 100 deben encontrar una manera de forjar sus vidas en un mundo desconocido, salvaje y primitiva. Su misión: Regresar a la Tierra. Su mayor amenaza: Los unos contra los otros. No hay reglas. No hay límites. No hay piedad. Ahora es su nuevo mundo. Cada episodio los enfrentará a lo desconocido.
A pesar de todas las advertencias, el Juicio Final llegó en el año 2052 bajo la forma de un holocausto nuclear, contaminando los recursos naturales con su radiación mortal. Los únicos sobrevivientes fueron las tripulaciones de las 12 estaciones espaciales internacionales que orbitaban alrededor de nuestro planeta en aquel momento, quienes vivieron con horror todo lo que sucedía ‘allá abajo’.
Ese pequeño vestigio de la raza humana pronto se reunió en El Arca, una colonia espacial construida a partir de los módulos preexistentes y de satélites recuperados. En busca de asegurar la continuidad de nuestra especie pronto se estableció un rígido régimen social, donde a través del control de la natalidad (un hijo por madre) y de la pena de muerte se mantuvo dominada a la población.
97 años han pasado de aquel tremendo suceso. Corre el año 2149 y, tres generaciones más tarde, El Arca alberga más de 2.500 habitantes. Pero allí arriba, en un entorno opresivo y que no es natural para el ser humano, la situación está muy lejos de ser esperanzadora: los recursos escasean y los sistemas de la estación espacial están colapsando, con lo que urge tomar una decisión. Así, por primera vez en cien años, la única salida parece ser volver a los orígenes.
En ese contexto crítico, se pone a rodar un intento desesperado para prevenir la extinción de la humanidad: un grupo de 100 jóvenes convictos considerados prescindibles será transportado a la superficie terrestre, a manera de conejitos de Indias, para comprobar si es factible encarar la repoblación del planeta. La recompensa –si es que sobreviven- será la absolución de sus supuestos crímenes.
Confrontando los peligros de este desafiante y desconocido (para ellos) nuevo mundo, los 100 (también llamados Sky People) lucharán para seguir con vida un día más e instaurar los fundamentos de una nueva sociedad, una sociedad que como todas deberá lidiar con la dicotomías de la propia naturaleza humana, donde virtudes, miserias, alianzas y conflictos están permanentemente en juego.
Sin embargo, trascender sus diferencias no será su única preocupación. Con sorpresa, descubrirán que a pesar de todo hubo más sobrevivientes del holocausto… No son otros que los llamados grounders, quienes tienen su propia agenda y que están llamados a convertirse en un jugador más en la lucha por la supervivencia. Entre ellos aparecen diversos clanes y tribus, como los Azgeda o Nación del Hielo, los Floukru, o Gente de los Botes, los Nightbloods, la Gente de los Bosques o Trikru, la Coalición o Kongeda y los Hombres de Monte Weather.