Creadores de «Stranger Things» quieren seguir el modelo «Harry Potter»

En una entrevista a Entertainment Weekly, el co-creador, Matt Duffer, comentó que quería utilizar la saga de películas Harry Potter  como plantillas para las próximas temporadas.

«El sueño es una situación como Harry Potter.«

dijo Duffer. Este modelo sin duda tiene más sentido, ya que permitiría a la serie avanzar un año (o más) de cada temporada, y que muestre al elenco de niños, compuesto por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, en crecimiento y desarrollo en la narrativa.

Siguiendo el modelo de una historia distinta en cada temporada, también le daría mayor rango de números en su narrativa. Cada entrega no sólo sería marcado por las cosas extrañas que suceden en la ciudad ficticia de Hawkins, sino también el drama humano que, por lo general, se desarrolla en la tumultuosa transición de la niñez a la adolescencia.

«Me encanta ver a los niños que crecen en frente de las cámaras. Por lo tanto, la idea de ver donde estarán esos niños y personajes un año después es importante para mi».

Por otra parte, ya que la serie es, obviamente, un homenaje por la cultura pop de los años 80. Será interesante ver cómo los Duffers eligen qué películas, juguetes y otros artefactos de la década influirán en sus personajes a medida que crecen y, tal vez, empezar el interés en otras cosas.

Stranger Things todavía no ha sido renovada oficialmente para una segunda temporada – aunque es difícil imaginar que no lo sea. La serie debutó con su primera temporada el 15 de julio y cuenta la historia de la desaparición de Will Byers ( Noah Schnapp ), y las aventuras que sus amigos y familia enfrentan para tratar de rescatarlo. El reparto incluye a Winona Ryder, Gaten Matarazzo , Finn Wolfhard  y Caleb McLaughlin .