EEUU emitirá más de 500 series de TV en el 2017

La industria televisiva hará una cantidad récord de programas en 2017 en tanto servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu impulsan un aumento de la producción que genera un exceso de oferta.

Así lo dejó entrever este martes el presidente ejecutivo de FX Networks, John Landgraf, en el marco del evento anual de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), en Beverly Hills, California.

De acuerdo con sus cálculos, el número de ficciones que estiman para final de año estará ubicado entre 430 y 450, otro récord para la industria.

En 2015 hubo un total de 417 shows de TV guionizados, casi el doble de las 210 que se transmitieron en 2009, de acuerdo con un sondeo del departamento de investigación de FX, informó Adweek. El dato relevante es que los servicios de streaming como Amazon, Hulu y principalmente Netflix son los responsables de todo este crecimiento.

Al mes de julio, se llevaban emitidas un total de 322 ficciones, lo que ha implicado un alza del 6 por ciento respecto a las 304 consignadas en igual momento del año pasado.

En efecto, mientras que las redes de cable básico, cable premium y de TV abierta mantienen cierta estabilidad en el volumen de producción año a año, los servicios digitales, en cambio, han experimentado un notable incremento: hasta el momento se han presentado 49 programas en los servicios de streaming versus los 24 al mismo punto del año pasado.

Según este informe. Los canales de televisión estadounidenses harán más 500 series originales en 2017, casi un 20 por ciento más que los 419 producidos en 2015, que ya fue un récord. Según estos datos, Tan sólo Netflix hará 71 programas, sin contar la creciente cantidad del servicio de series infantiles, documentales, películas y programación en lengua extranjera.