Geoffrey Rush será Einstein en la primera serie de ficción de NatGeo

Geoffrey Rush, (El discurso del rey, Piratas del Caribe, Claroscuro), actor ganador de premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, protagonizará la serie antológica GENIUS, de Fox 21 Television Studios (“Homeland”, “The People v. O.J. Simpson”), Imagine Television (“24”, “Empire”), OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, que se emitirá a nivel internacional en 171 países y 45 idiomas en National Geographic Channel. Rush interpretará el papel de Albert Einstein en la primera serie guionada de la cadena. La historia está basada en la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson, y el primer episodio será dirigido por Ron Howard, de Imagine, que por primera vez dirigirá una serie dramática guionada de horario central. La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie estrenará en 2017 en América Latina en National Geographic Channel.

Acompañando a Rush en el reparto, Johnny Flynn (El otro lado del éxito, Song One, Lovesick) interpretará a Einstein en sus años de juventud, antes de que adquiriera fama mundial. A lo largo de diez episodios, GENIUS presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales. 

Cada temporada de GENIUS dramatizará las fascinantes historias de los más brillantes innovadores del mundo. La primera temporada estará basada en el aclamado libro de Walter Issacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado por el guionista Noah Pink. Por parte de Imagine, la serie tendrá como productores ejecutivos a Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y como coproductora a Anna Culp; por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane serán los productores ejecutivos y Melissa Rucker, la coproductora; y por parte de EUE/Sokolow, Sam Sokolow y Jeff Cooney serán productores ejecutivos. Pink también será productor ejecutivo junto al showrunner Ken Biller. Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.