NBC quería que «The Walking Dead» fuera muy distinta a la serie que conocemos

Cuando se piensa en The Walking Dead, viene inmediatamente a la mente, probablemente, los zombies. Sin embargo, en su núcleo, el drama de la AMC es más sobre la lucha constante por la supervivencia que todos nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Observamos cómo cada personaje reacciona con el mundo que les rodea, y entre sí, por supuesto, también se pregunta quién vivirá y quién morirá.

Entonces, y por información detallada en Gizmodo, lo que quería la NBC no era ni mucho menos de lo que sabemos de la serie hoy en día. Antes de que la serie fuera aprobadas por AMC en EEUU, Frank Darabont (creador de la serie junto a Robert Kirkman) presentó por primera vez el guión a la señal estadounidense NBC, la red con la que ya tenía algunos proyectos en desarrollo. Y, según el productor ejecutivo Gale Anne Hurd, su respuesta fue: «¿Tiene que tener zombis?»

En una entrevista reciente, Hurd también reveló que la red del pavo real sugirió a Darabont que la serie podría ser un procedimental, en el que los dos protagonistas «resolverían un crimen zombie a la semana» Para muchos, esta idea puede ser una ofensa al espíritu original del cómic, pero Hurd también señaló que el programa «no se trata de zombies, se trata de los seres humanos.«

«Lo que me atrajo a la serie de cómics es que es una historia sobre personajes en un viaje a este nuevo mundo, y que están constantemente tratando de averiguar, no sólo de sobrevivir, sino lo que es importante para ellos, y algunos personajes abandonan, otros se suicidan, y que están en constante evolución, están descubriendo constantemente nuevos horizontes».

dijo el productor, señalando que el foco de cualquier producto serializado debe ser el desarrollo de los personajes. «Ellos tienen que determinar quién es amigo o enemigo, y muy pronto se dan cuenta de que no son los zombies los que asustan, son otros seres humanos«, agregó.

Es una prueba de que la AMC no sólo logró hacer The Walking Dead un gran éxito, sino también que el material original se mantuvo prácticamente intacto.