Westworld, la gran apuesta de HBO, se estrenará simultáneamente con EEUU

La serie dramática con diez capítulos de una hora de duración cada uno Westworld se estrena el domingo 2 de octubre en Estados Unidos y Latinoamérica, exclusivamente por HBO. Creada para la televisión por Jonathan Nolan (“Interestelar”, “Batman – El Caballero de la Noche”, “Person of Interest”) y Lisa Joy (“Pushing Daisies”, “Burn Notice”), ambos guionistas y productores ejecutivos, y con dirección de Nolan, la serie está inspirada en la película de 1973 “Westworld – El Mundo de los Robots Asesinos”, con guión y dirección de Michael Crichton.

Westworld es una oscura odisea sobre el surgimiento de la consciencia artificial y la evolución del pecado, explorando un mundo donde cada deseo humano, independientemente de su nivel de nobleza o depravación, puede ser perdonado.

Westworld es protagonizada por Anthony Hopkins (ganador del Oscar por “El Silencio de los Inocentes”; nominado al Oscar por “Lo que Queda del Día”, “Nixon”, “Amistad”), Ed Harris (ganador del Globo de Oro y nominado al Emmy por “Game Change”, de HBO; nominado al Oscar por “Pollock: La Vida de un Creador”, “Apollo 13”), Evan Rachel Wood (nominada al Globo de Oro por “A los Trece”; nominada al Emmy y al Globo de Oro por “Mildred Pierce”, de HBO), James Marsden (saga “X-Men”), Thandie Newton (“Misión Imposible 2”) y Jeffrey Wright (“Confirmación”, de HBO; ganador del Emmy y del Globo de Oro por “Angels in America”, de HBO).

El reparto cuenta además con Tessa Thompson (“Creed – Corazón de Campeón”), Sidse Babett Knudsen (“Borgen”), Jimmi Simpson (“The Newsroom”, de HBO), Rodrigo Santoro (“Focus: Maestros de la Estafa”, “Los 33”), Shannon Woodward (“Raising Hope”), Ingrid Bolsø Berdal (“Terror en Chernobyl”), Ben Barnes (la saga “Las Crónicas de Narnia”), Simon Quarterman (“Con el Diablo Adentro”), Angela Sarafyan (“La Saga Crepúsculo: Amanecer”), Luke Hemsworth (“Infini”) y Clifton Collins, Jr. (“Star Trek”).

Los personajes principales de Westworld son: Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), el brillante, taciturno y complicado director creativo, programador jefe y fundador de Westworld, que tiene una concepción creativa inflexible del parque. El Hombre de Negro (Ed Harris) es la esencia del villano concentrada en un único hombre. Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) es la hermosa y gentil hija de un estanciero que comienza a descubrir que toda su existencia idílica en realidad es una mentira cuidadosamente construida.