La segunda temporada de Stranger Things llegará en 2017 con un episodio más (es decir, nueve), y su historia continuará un año después de la misma, o sea, en 1984. Esto refuerza lo que los productores ya habían informado acerca de las intenciones de seguir con la misma estructura narrativa. Pero estas no son las únicas noticias.

Entertainment Weekly habló con los hermanos Matt y Ross Duffer, los productores y creadores de la serie, y logró averiguar que vamos a ver de nuevo al año siguiente.

Los hermanos Duffer mantienen el misterio sobre el retorno de los Once (Millie Bobby Brown), pero si indicando que el público puede esperar el regreso de Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y compañía, pero que “aún no sabemos que pasará con Once“, dejando su regreso en el aire. El final de la primera temporada sugiere que hay espacio para el regreso del personaje, pero como (y cuando) va a pasar, todavía es pronto para especular.

Pero no sólo los personajes que conocemos estarán en la nueva temporada. Los productores prometen cuatro nuevos personajes. “Habrán muchas cosas nuevas e interesantes dinámicas que no vimos en la primera temporada” dijo Matt, explicando también que algunas historias se desarrollarán en otros lugares más allá de la pequeña ciudad de Hawkins, que pueden estar relacionado con los personajes nuevos que serán añadidos a la trama.

Mientras que la primera temporada mostró poco del Upside Down, los hermanos se comprometieron a explorar más en este extraño mundo.

“Hay muchas cosas que no sabemos acerca del Upside Down al final de la primera temporada. Obviamente, tenemos este portal a otra dimensión (…). Y muchas preguntas del estilo: ‘¿está el monstruo muerto? ¿qué otra cosa puede estar ahí? ‘ No ahondamos mucho (…), ¿qué más hay? Hay muchos misterios por resolver.”

Los nueve episodios de la próxima temporada debutarán en 2017, aunque no hay una fecha definida. Con el fin de seguir la historia, la Duffer tienen como referencia fuerte las película de James Cameron. “Es brillante. Y creo que una de las razones por las cuales sus secuencias tienen éxito es que hace que suenen diferente sin perder ese amor por el original. Así que creo que nos fijamos en él y lo que hace y tratar de capturar algo de la magia de su obra“, concluyó Matt.