HIstory Channel estrena la 2da temporada de «X-Company»

X-Company regresa a la pantalla de History Channel para continuar con los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espías Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez la historia de los protagonistas comienza en suelo francés durante la ocupación alemana, pero ahora el equipo cuenta con dos hombres menos, en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X. Tom (Dustin Milligan) cae herido de bala, por lo que Aurora (Evelyne Brochu), Neil (Warren Brown) y Harry (Connor Price) tienen que hacerse cargo de las caóticas repercusiones que ha generado la captura de Alfred (Jack Laskey) por parte de la Gestapo y con toda la red de la Resistencia francesa en serio riesgo.

El equipo se encuentra en una situación de inestabilidad y debe luchar por recuperarse. Mientras Aurora está devastada por la captura de Alfred, Harry se culpa de haber expuesto a todo el equipo ante un agente del enemigo, la habilidad de Neil para pelear está comprometida tras haber matado a un amigo alemán y la vida de Tom pende de un hilo. Alfred, con su extraordinaria memoria, fue siempre un blanco perfecto para los alemanes aunque nunca nadie pensó que podía ser capturado vivo. ¿Por qué Aurora no le disparó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y así evitar su captura? Entretanto, de vuelta en el Campamento X, Sinclair (Hugh Dillon) comprende que tendrá que correr riesgos nunca vistos para rescatar a Alfred de las garras alemanas antes que ceda a la tortura. Y Krystina (Lara Jean Chorostecki), mientras lucha por reparar las cosas, descubre que el momento no podría ser peor: los Aliados dependen de sus agentes secretos para preparar el terreno a una invasión de la Francia ocupada.

La segunda temporada se desarrolla en una cronología de cuatro semanas y todas las operaciones –guerrilla, sabotaje, asesinatos y las encubiertas– culminan el día en que los Aliados planifican desembarcar en Dieppe, una ciudad costera en el norte de la Francia Ocupada. Pero primero, la prioridad del equipo sacar a Alfred de una prisión de la Gestapo altamente fortificada –una tarea que parece casi imposible– antes de que ceda al interrogatorio de Faber y ponga en manos del enemigo la vasta información que tiene en su cabeza.

Si en la temporada anterior los cinco espías eran idealistas, optimistas y estaban cargados de sueños para salvar el mundo, en esta segunda temporada de 10 episodios veremos cómo se enfrentan a una amarga y terrible verdad: no es posible luchar contra el diablo sin antes aprender sus mismos métodos, llevando así la historia de los protagonistas a lugares y situaciones más oscuras y complejas.

X COMPANY es una producción canadiense-húngara, producida por Temple Street Productions, coproducida por Pioneer Stillking Films y comisionada por CBC. La serie fue creada y escrita por los galardonados Mark Ellis y Stephanie Morgenstern.