La nueva serie de JK Rowling ya tiene a su protagonista

Cormoran Strike, la serie de televisión basada en la novela que JK Rowling escribió bajo el pseudónimo de  Robert Gailbraith , contrató a su protagonista.  Tom Burke (The Musketeers) interpretará al detective que da nombre a la serie.

De acuerdo a Variety, la serie va a constar de tres miniseries. La primera parte tendrán tres episodios basados en The Cuckoo’s Calling; la segunda tendrá dos episodios basados en The Silkworm; mientras que la tercera tendrá dos episodios basada en Career of Evil.

La serie seguirá a Cormoran Strike, un veterano de guerra que termina por convertirse en detective privado. A pesar de sus dolencias tanto físicas como mentales, toda su experiencia como militar es esencial, ya que resuelve tres casos complejos que confunden a la policía de Londres.

La miniserie serán producidos de manera independiente y deberá comenzar a rodar entre septiembre y noviembre en el Reino Unido. La productora de Rowling, Brontë Cine y Televisión, estará a cargo de la producción. Sin fecha de debut aún, las historias se podrán ver en BBC One.