Netflix, cadena líder a nivel mundial de TV por Internet, anunció que la realización de su primera serie original española, Las chicas del cable

Escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable empezó su producción el día 26 de Septiembre en Madrid. Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se han reunido de nuevo como productores ejecutivos después del éxito de las series Gran Hotel y Velvet.

La serie empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época. Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y traición se mezclarán con la sed por éxito, amistad y amor.

El grupo de las cuatro está conformado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Otros personajes incluyen a  Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por la ganadora de muchos premios Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Las chicas del cable se estrenará globalmente por Netflix en 2017.