Oscuro Claro

Gracias al éxito alcanzado por la primera temporada de American Crime Story, la serie ya se ha asegurado la renovación hasta la tercera temporada.

Creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, la serie es una producción antológica que ofrece una historia diferente cada temporada, siempre girando en torno a un crimen ocurrió en los Estados Unidos.

En su primera temporada, que adaptó el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin, la historia siguió el backstage al juicio de OJ Simpson, ex jugador de fútbol y actor acusado de matar a su ex esposa y a su amante.

La segunda temporada, en actual pre-producción, narrará una historia que transcurre en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina en 2005.

La temporada va a adaptar el libro de no ficción The Great Deluge, de Douglas Brinkley, y el uso de testimonios de personas que sobrevivieron a la catástrofe. El delito será tratado por cómo el gobierno de George W. Bush que no fue capaz de ayudar a los sobrevivientes. Recordando que el tema ya se abordó en la serie Treme, producida durante cuatro temporadas en HBO.

Ahora, y según información revelada por Entertainment Weekly. En la tercera temporada, la serie va a adaptar el libro Vulgar Favors de Maureen Orth,  con un guión de Tom Rob Smith ( London Spy ).

Trata sobre la muerte del diseñador Gianni Versace, asesinado por Andrew Cunanan, un asesino en serie que ya había matado a cuatro personas. Después de la muerte de Versace, Cunanan, acorralado por la policía, se suicidó. El crimen tuvo lugar en el año 1997. Y bajo el título Versace/Cunanan: American Crime Story, la temporada tendrá diez episodios.

De acuerdo a datos dados a conocer por la prensa estadounidense, la segunda y la tercera temporada se producirá casi simultáneamente, Katrina se comenzará a rodar a principios de 2017; y Versace/Cunanan iniciará su rodaje a mediados de abril.

La serie ganó diversos premios Emmy 2016 por su primera temporada. incluido el premio a Mejor Miniserie.

Artículos relativos
Send this to a friend