«American Crime Story» tendrá 3ra temporada basada en la muerte del diseñador Gianni Versace

Gracias al éxito alcanzado por la primera temporada de American Crime Story, la serie ya se ha asegurado la renovación hasta la tercera temporada.

Creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, la serie es una producción antológica que ofrece una historia diferente cada temporada, siempre girando en torno a un crimen ocurrió en los Estados Unidos.

En su primera temporada, que adaptó el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin, la historia siguió el backstage al juicio de OJ Simpson, ex jugador de fútbol y actor acusado de matar a su ex esposa y a su amante.

La segunda temporada, en actual pre-producción, narrará una historia que transcurre en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina en 2005.

La temporada va a adaptar el libro de no ficción The Great Deluge, de Douglas Brinkley, y el uso de testimonios de personas que sobrevivieron a la catástrofe. El delito será tratado por cómo el gobierno de George W. Bush que no fue capaz de ayudar a los sobrevivientes. Recordando que el tema ya se abordó en la serie Treme, producida durante cuatro temporadas en HBO.

Ahora, y según información revelada por Entertainment Weekly. En la tercera temporada, la serie va a adaptar el libro Vulgar Favors de Maureen Orth,  con un guión de Tom Rob Smith ( London Spy ).

Trata sobre la muerte del diseñador Gianni Versace, asesinado por Andrew Cunanan, un asesino en serie que ya había matado a cuatro personas. Después de la muerte de Versace, Cunanan, acorralado por la policía, se suicidó. El crimen tuvo lugar en el año 1997. Y bajo el título Versace/Cunanan: American Crime Story, la temporada tendrá diez episodios.

De acuerdo a datos dados a conocer por la prensa estadounidense, la segunda y la tercera temporada se producirá casi simultáneamente, Katrina se comenzará a rodar a principios de 2017; y Versace/Cunanan iniciará su rodaje a mediados de abril.

La serie ganó diversos premios Emmy 2016 por su primera temporada. incluido el premio a Mejor Miniserie.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend