Creador de «Black Mirror» revela 6 secretos de la serie

Con cada temporada de Black Mirror que pasa, son más los miedos a utilizar cualquier tipo de tecnología, las personas mueren con aparatos tecnológicos o llegan a tener relaciones sexuales con cerdos. Pero el creador de la serie, Charlie Brooker, insiste en que la ficción no es anti-tecnología.

Esto fue sólo una de las revelaciones que Brooker y la co-showrunner Annabel Jones comentaron en un Q&A con los aficionados usuarios de Reddit. Echa un vistazo a otras revelaciones:

1 – La serie está a favor de la tecnología

Aunque la mayoría de los episodios muestran cómo tecnologías avanzadas arruinan la vida de las personas, Brooker dice que la serie no está «dando un plátano a iCloud.»

2 –  un episodio de la serie «Community» tiene cierta similitud  en el episodio «Nosedive»

Muchas personas se dieron cuenta de las similitudes entre el episodio de la nueva temporada «Nosedive» y «App Development and Condiments», episodio de la quinta temporada de Community Brooker, sin embargo, ha dicho que tuvo conocimiento hace poco de esta coincidencia.

3 – Brooker tuvo un momento «Black Mirror»  en la vida real

Brooker reconoció que le ofrecieron escribir un episodio para la longeva serie británica Doctor Who pero tuvo que rechazarlo porque estaba demasiado ocupado, «lo cual fue más triste que cualquier episodio de Black Mirror».

4 – Existe la posibilidad de una continuación de un episodio de la serie

Para los que hemos visto la serie, sabemos que los episodios son autoconclusivos, como una película. Brooker está abierto a la posibilidad de una continuación de «White Bear», segundo episodio de la segunda temporada.

5 – «Playtest» casi tuvo una versión más aterradora

Al parecer, el episodio de la tercera temporada, «Playtest» de un juego que utiliza los propios recuerdos del jugador para asustarlo, podría haber sido peor. Hubo un «Modo pesadilla» en el juego que nunca se mostró en el episodio.

6 – Un segmento que fue cortado porque era demasiado deprimente

Al contrario de lo que dicen, Brooker es consciente de lo pesada que puede llegar a ser su serie. Se cortó un segmento de «White Christmas» el especial de Navidad de Black Mirror protagonizada por Jon Hamm, decidiendo que era demasiado oscuro.»En un primer borrador de ‘White Christmas’, el personaje de Oona Chaplin (Greta) tiene un hijo. Hay una escena en la que la versión digital de Greta ve a la verdadera Greta leyéndole una historia a su hijo y se da cuenta de que nunca va a poder estar con su hijo nuevamente» Brooker concluyó que este segmento era demasiado desesperanzador, incluso para la serie.