Estreno de «Westworld» tuvo el mejor rating para HBO en 3 años

El piloto de Westworld tuvo uno de los debuts más fuertes de HBO, de acuerdo a los datos iniciales recogidos por Nielsen , una compañía estadounidense especializada en el número de espectadores, y publicada por Deadline .

De acuerdo con el sitio, la nueva serie épica futurista de Jonathan Nolan y Lisa Joy tuvo 3,3 millones de espectadores en la televisión y en las plataformas de streaming HBO GO y HBO Now. Los números son iguales para el debut del primer episodio True Detective en 2014. Además, Westworld también hizo ruido en Twitter que superó cualquier tema mencionado en la red social en EEUU.

Westworld también tuvo un rendimiento mucho mejor al de Vinyl, otra gran apuesta de la estación que sólo registró 764.000 espectadores en su primer episodio y fue cancelada con una temporada. Sin embargo, la serie protagonizada por Anthony Hopkins, no pudo superar el fenómeno de Game of Thrones, que registró 4,2 millones en su debut.

La serie se basa en una película de 1973 que acompañaba a dos hombres en un parque de diversiones para adultos llamado Westworld, hasta que son atormentados por un robot pistolero responsable de echar a perder la programación de los otros androides. En la serie,  Anthony Hopkins  interpreta al Dr. Robert Ford, un brillante y reservado director creativo, programador jefe y presidente del parque.