Kit Harington quiere protagonizar serie sobre Guy Frawkes

Kit Harington, el reconocido actor que interpreta a Jon Snow de Game of Thrones, está en conversaciones con la BBC para protagonizar una serie dramática inspirada en la vida de Guy Fawkes, un soldado católico Inglés que fue conocido por participar en el intento de explosión del Parlamento Inglés durante un discurso el rey Jaime I el 5 de noviembre de 1605.

El medio británico The Independent señala que la serie, titulada provisionalmente Gunpowder (pólvora, en traducción literal), es producido por los mismos realizadores detrás de grandes éxitos de la televisión británica como Broadchurch y Humans. Además, la productora a cargo de Harington, Thriker Films , será un co-productor de la miniserie que tendrá 3 episodios de 60 minutos.

Situado en 1605, el drama cuenta la historia de Fawkes y un grupo de católicos que armaron el «diagrama de la pólvora» en la que se tenía la intención de asesinar al rey protestante James I de Inglaterra y miembros del Parlamento británico durante una sesión en 1605, iniciando así un levantamiento católico. Guy Fawkes era responsable de mantener los barriles de pólvora que se utilizarían para volar el Parlamento. La conspiración fue desarmada y tras ser interrogado bajo tortura, Fawkes fue condenado a ser ahorcado por traición e intento de asesinato. Su captura se celebra hasta hoy cada 5 de noviembre, en la «Noche de las Hogueras», y su influencia ha sido inmortalizado en cómic V de Vendetta de Alan Moore, que después tuvo una película del mismo nombre.

Curiosamente, Harrington tiene lazos familiares con los conspiradores del ataque. En una entrevista a principios de este año, el actor reveló un descenso directo con Robert Catesby , uno de los arquitectos del plan sin éxito, y expresó el deseo de contar la historia de la conspiración.