Netflix estaría preparando una nueva forma de ver películas y series «sin conexión»

De acuerdo con el jefe de operaciones de la empresa Penthera vídeo, Netflix está preparando una característica largamente esperada de su plataforma: visualización de contenido offline. De acuerdo con Dan Taitz, es «un secreto a voces en la comunidad de video streaming«, por lo que se espera que el lanzamiento tenga lugar a finales de 2016. Según información detallada por The Next Web.

Recordemos que el CEO de Netflix, Reed Hastings, había dicho que sería algo que «nunca» iba a pasar, pero luego cambió el discurso a «vamos a mantener una mente abierta» sobre el suministro de contenidos para el acceso fuera de línea.

¿Qué habría cambiado entonces? La necesidad. Con la expansión global de la empresa, hay muchas áreas en el mundo (particularmente en los países en desarrollo) en donde la calidad de conexión estable de internet es escasa. Por lo tanto, se crea la necesidad de proporcionar esta funcionalidad en la plataforma, con el fin de conseguir más suscriptores.

Inicialmente, se especula que la función estará inmediatamente disponible sólo para los «originales», es decir, películas, series y programas de los cuales Netflix tiene todos los derechos de distribución. Esto se debe a que los derechos de autor son algo limitado y cada contenido necesariamente tienen que ser negociados para permitir la visualización fuera de línea.

La idea es, entonces, que al principio sólo ciertos títulos, su propia producción, puede ser «descargada» en el sistema y ser vista por el usuario dentro de la misma aplicación de Netflix. También tendrá un sistema rígido para evitar que el contenido descargado sea copiado y reproducido en cualquier forma, algo que debería ser la principal preocupación de la empresa.

Netflix, por supuesto, no hizo ningún comentario sobre esta posibilidad… pero tampoco la negó.