Serie mostrará los entretelones del mítico programa estadounidense «The Tonight Show»

El servicio de streaming, Seeso, ha anunciado el pedido de ocho episodios de la primera temporada de There’s….Johnny!, Creado por Paul Reiser (Mad About You, Red Oaks) y David Steven Simon (The Fresh Prince of Bel-Air, Mad About You). El propósito de la serie es narrar el backstage de la producción del late americano The Tonight Show.

Presentado hoy en día por Jimmy Fallon, el programa de variedades y entrevistas The Tonight Show debutó en los EE.UU. en 1954, bajo el mando del cómico Steve Allen  y Ernie Kovacs, que era llamado cuando Allen se ausentaba del programa. En 1957, el programa fue reformulado y transformado en una especie de noticiero con entrevistas, presentado por  Jack Lescouli y luego por Al Collins .

El formato no funcionó y The Tonight Show regresó a ser un programa de variedades y entrevistas, ahora conducido por el comediante Jack Parr que se mantuvo hasta 1962. Después de unos meses con diferentes hosts cada semana, se le dio el programa al comediante Johnny Carson, que permaneció en el cargo más de 30 años entre 1962 y 1992. fue con Carson que el Tonight Show se ha convertido en «fenómeno nacional».

La serie creada por Reiser y Simon quiere centrarse en la trama del detrás de escenas del programa presentados por Carson que cada episodio fue introducido por Ed McMahon con la expresión ‘There’s….Johnny!‘ (De ahí el título de la serie). El estreno está previsto para 2017.

Situado en la década de 1970, la historia sigue la vida de Andy, un joven de 19 años que dejó el interior de Nebraska para irse a vivir a Los Angeles, donde consigue un trabajo en The Tonight Show. Allí conoce a Joy, que trabaja como coordinador de talentos. Juntos se enfrentan a las dificultades que se presentan en el marco de un programa semanal en vivo en medio de los cambios culturales y políticos de la época, como la Guerra de Vietnam, Watergate y la crisis económica.

La serie no tendrá a un actor que interprete a Carson (muerto en 2005), sino que aparecerá a través de imágenes de archivo, entrevistas a celebridades de la época.