AE estrena la miniserie australiana «Milat, el asesino del bosque» este viernes

A&E Latinoamérica estrena el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en horario estelar MILAT: EL ASESINO DEL BOSQUE, una miniserie de dos partes que muestra cómo la policía de Nueva Gales del Sur rastreó y atrapó al asesino serial Ivan Milat, responsable de los tristemente célebres asesinatos de los mochileros a comienzos de los noventa. Basada en el libro de Mark Whittaker y Les Kennedy “Pecados del hermano”, la serie de drama y suspenso, es una verdadera historia policíaca llevada adelante por héroes reales sobre el caso de un asesino serial.

Protagonizada por Richard Cawthorne, en el papel del detective Paul Gordon; Geoff Morrell, como el superintendente Clive Small; y Malcolm Kennard como el asesino Ivan Milat, MILAT: EL ASESINO DEL BOSQUE es un thriller psicológico y drama procedimental que revela lo que fue una compleja investigación que destapó un número de víctimas que fueron brutalmente asesinadas y que, finalmente, llevaron al arresto y la posterior condena de Ivan Milat.

En los años 1992 y 1993, siete cuerpos de mochileros fueron encontrados en el bosque del suroeste de Sydney, hecho que se conoció como la cacería humana más grande de Australia. Impulsado por la protesta pública y la presión del gobierno, el grupo de trabajo de la policía local ‘Task Force Air’, encabezado por el superintendente Clive Small (Geoff Morrell), un joven profesional, ambicioso, de educación universitaria y con conocimientos en informática, comienza con el trabajo de búsqueda del asesino serial. La evidencia más fuerte del Task Force Air es la munición del rifle Ruger en la escena del crimen. Con la ayuda de pistas forenses, testimonios del público y bajo un complejo sistema operativo, la policía investiga miles de potenciales y posibles sospechosos, lo que fue una de las principales tareas de uno de los miembros del Task Force, el detective Paul Gordon (Richard Cawthorne), un oficial de la vieja escuela que utilizaba el instinto como una de sus estrategias. Cuando el archivo y los antecedentes de Ivan Milat se ponen ante el camino de Gordon, él rápidamente lo identifica como sospechoso, pero es frustrado por el superintendente Small, quien insiste en que hay que descubrir más pruebas antes de poner a Milat bajo vigilancia. A medida que Gordon avanza en sus investigaciones y toma contacto directo con colegas de Milat, Small teme que Gordon ponga el caso en peligro y las preocupaciones se profundizan cuando se entera que Ivan Milat se entera de que la policía está interesada en él. El caso se atasca hasta que Gordon ayuda a descubrir a Paul Onions, un mochilero inglés que escapó luego de haber sido atacado mientras “hacía dedo” en la ruta. Es la pista vital que la policía había estado buscando, pero que a su vez traía un dilema: Small podía arrestar a Ivan por robo a mano armada a Onions, pero no había una vinculación directa de Ivan con los asesinatos; pero si Small no lo arrestaba, Ivan podía deshacerse de la evidencia y tendría su oportunidad para escapar para siempre. El 22 de mayo de 1994, la policía rodea la vivienda familiar de Milat y el detective Gordon es uno de los oficiales que arresta a Ivan Milat bajo un ataque altamente orquestado y de gran raíd público. El miedo de que la operación se frustre crece hasta que encuentran un gatillo de un revolver Ruger escondido en una cavidad de la pared. Ivan Milat es el asesino que están buscando. Sin embargo, a tan sólo dos días del arresto, ocurre un giro sensacional: Paul Gordon, el hombre que resolvió el caso y que detuvo a Milat es despedido por el superintendente Small, lo que provoca un final amargo para la carrera de Gordon.

MILAT: EL ASESINO DEL BOSQUE cuenta la dramática e impredecible historia verídica de lo que pasó dentro de la unidad policial de Nueva Gales del Sur cuando a los oficiales se les presentó el caso del asesino del bosque. La miniserie es una versión de la investigación de los asesinatos de mochileros de los años 90 y que se centra sobre dos hombres diferentes que tratan de obtener el mismo resultado. Es la historia sobre diferentes generaciones, un choque de culturas y el cambiante mundo de la policía moderna. Con el llamativo trasfondo del siniestro Parque Estatal Belanglo State Forest, esta es una verdadera historia convincente sobre los agentes e investigadores que rastrearon y atraparon a Ivan Milat.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend