Hace un tiempo comentábamos que Netflix estaba trabajando en un sistema para poder ver sus series y películas sin la necesidad de tener internet. (el famoso modo offline). Hoy se ha revelado que esta opción ya está disponible para todo el mundo.
Según el blog oficial de Netflix se advierte que algunas de sus series y películas originales están con la opción de poder «descargar» el contenido para ser visto en tu dispositivo (Android o iOS) en el momento que quieras sin consumir tu plan de datos.
Netflix también menciona que para poder ocupar esta opción debes tener la última actualización de su app en tu teléfono o tablet. Así que si quieres comenzar a ocupar esta nueva opción, debes tener 100% actualizada tu aplicación. Puede que aún no tengas habilitada esa opción, pero debería llegar a todos con el paso del tiempo.
Para que te hagas una idea. Un episodio de una serie de una hora de duración pesa 250 mb aproximadamente en calidad normal (para la opción «alta calidad» debes ingresar a la configuración de la app). Obviamente ese peso se verá reflejado en la memoria que tengas en tu teléfono o tablet. Para que lo tengas en cuenta y veas si tu aparato tecnológico cuenta con el espacio suficiente para albergar este archivo que, ojo, sólo se puede reproducir en la app de Netflix.
¿Cómo funciona?. En la siguiente imagen queda explicado que, en la lista de episodios de una serie o película determinada, aparecerá un botón con el típico «Download» (una flecha para abajo).