John Landgraf, presidente de FX, ha sido denominado por algunos periodistas estadounidenses como el “alcalde de la televisión”. Eso es porque en un evento de prensa cerrado acaba de decir lo contrario: que no era el “alcalde de TV ‘. este sobrenombre se creó debido al término que acuñó para explicar el aumento exponencial de las series de televisión que se producen cada año. El término (sin traducción oficial) es Peak TV. Básicamente, la idea Peak TV es que vivimos en una era como ninguna otro para la televisión.

Para acompañar este crecimiento, FX Research Institute publicó las cifras que fueron recogidas por el medio online The Hollywood Reporter: en 2016, hubo un total de 455 series con guión (es decir, excluye a programas de variedad, entrevistas y reality shows), entre canales de cable, premium, canales abiertos o de streaming (Netflix, Amazon, Hulu y Crackle). El número es un aumento del 8% con respecto a 2015, cuando se emitieron 421 series, y de un aterrador 137% más con respecto al 2006, cuando el número total de series fueron modestos 192.

La mayor parte de este crecimiento proviene de servicios de streaming. En 2015, la televisión online produjo 46 series, este año el número aumentó a 93. mientras que en los canales tradicionales, la cantidad se redujo ligeramente de 150 a 145.

Landgraf también establece que en 2017 esta cifra llegará a 500. El año pasado, él había predicho correctamente que el número de serie llegaría a 450 en el año 2016.