Actriz de Shameless pidió mismo sueldo que su compañero protagonista… y ganó

La actriz de Shameless, Emmy Rossum volvió a poner sobre la mesa hace unos días el debate de la desigualdad monetaria que sufren la mayoría de las actrices al pedir un aumento de sueldo. Rossum quiere llegar a lo que cobra su compañero protagonista, William H. Macy (Frank Gallagher en la ficción), y con justa razón, ya que ella también tiene un rol protagónico en la ficción.

Este semana, la actriz confirmó indirectamente que ha llegado a un acuerdo con la productora realizadora de la serie al anunciar en su cuenta oficial de Twitter que habrá una octava temporada de la serie, la que estaba pendiente de renovación por este tema.

Según Entretainment Weekly, su compañero William H. Macy firmó hace unas semanas un acuerdo con Warner Bros TV (la productora que realiza la serie) y consiguió un aumento de sueldo que le situará entre los actores mejor pagados de la televisión por cable. Por ello, la actriz que encarna a la primogénita de los Gallagher luchaba por conseguir, al menos, la paridad salarial con su compañero. Se desconoce a ciencia cierta si Rossum finalmente ha conseguido su objetivo pero todo parece indicar que así ha sido, ya que su continuidad en la serie dependía de ello.

https://twitter.com/emmyrossum/status/809090828031250433?ref_src=twsrc%5Etfw