Creador de «Mr. Robot» también está adaptando el clásico del cine «Metrópolis» como serie

https://www.youtube.com/watch?v=ZSExdX0tds4

Responsable del éxito Mr. Robot, el creador Sam Esmail  ya tiene otro proyecto más a la vista. Si antes te comentábamos que el realizador se encontraba adaptando un podcast para la televisión. Ahora, y según información de Gizmodo, está desarrollando una versión televisiva del clásico cinematográfico Metropolis (1927).

Con la misma premisa de la cinta original, la miniserie se aclimata en una sociedad futurista donde la élite industrial vive en el lujo, mientras que los trabajadores están apresados en la esclavitud. Hasta que un joven adinerado se convierte en el líder espiritual de los trabajadores.

El plan inicial es tratar de que Esmail trabaje en Metrópolis de la misma forma en que lo hace con Mr Robot: dirigir y ser showrunner en la mayoría de los episodios. El problema es que Esmail no tiene la intención de hacer ambos proyectos al mismo tiempo, entonces la miniserie deberá esperar, a lo menos, unos dos o tres años en realizarse. Aunque todo depende si la serie protagonizada por Rami Malek  llegará a su fin después de cinco temporadas como se tiene estipulado.

Hasta la fecha, no existe una estación televisiva asociada con la miniserie. Sin embargo, Esmail está produciendo la serie con Universal Cable Productions, que está dispuesto a invertir 10 millones de dolares por episodio.

Dirigida por Fritz Lang, Metrópolis es considerado un clásico del cine, pero sufrió duras críticas en el momento de su lanzamiento. Puedes ver el trailer de la película original al inicio de esta noticia.