Han pasado bastantes meses desde que FX confirmara un spin-off de Sons of Anarchy. En mayo de este año, la red televisiva encargó el guión al creador de la serie, Kurt Sutter. Ahora el siguiente paso se hizo oficial: el episodio piloto de Mayans MC será filmado para su evaluación. Según información de Variety.

FX ha publicado la sinopsis oficial del proyecto que, de aprobarse, se centrará en la banda de motoqueros que rivalizaba con SAMCRO. Sutter dijo que la trama pasará en la actualidad, y señaló la posibilidad de que los miembros del reparto principal de Sons Of Anarchy vuelven a aparecer.

La sinopsis de la serie dice:

“Mayans MC se encuentra en un mundo post Jax Teller, donde EZ Reyes, un prospecto en la cadena de poder de los Mayans MC en la frontera entre México y California, se ocupa de su deseo de venganza contra el cartel, y la búsqueda del respeto de la mujer que ama.”

Sutter estará en la producción ejecutiva junto a Elgin James, co-creador de la serie original y que escribió el nuevo guión del piloto. De acuerdo a ellos, la intención es que la serie sea “Un drama familiar y visceral, que proporcionan una nueva mirada a la realidad americana, aquel 1% fuera de la ley, pero esta vez reflejado por los latinos“.

Sons of Anarchy fue exhibida entre los años 2008 y 2014, tiene siete temporadas y es adorado como una de las grandes series de la Tercera Edad de Oro de TV, junto con Breaking Bad, Mad Men, entre otros. La serie está de manera íntegra en Netflix.