Sky y Cinemax reviven la serie «Strike Back» con una nueva temporada

Fue un suceso de audiencia, la serie británica Strike Back será rescatada por los canales SKY 1 de Inglaterra, y Cinemax de Estados Unidos, que encargaron la producción de una sexta temporada. Los nuevos episodios serán protagonizados por nuevos actores. Según información de Deadline.

Adaptado de la obra de Chris Ryan, la serie, estrenada el 2010, comenzó en formato de miniserie y muestró la vida de John Porter (Richard Armitage, Berlin Station), un soldado británico que trabaja en la sección 20 del MI6, frente a los terroristas.

Cuando fue renovado para una segunda temporada, la serie ganó la coproducción de los estadounidenses, Pero con un reinicio total dejando prácticamente de lado la primera temporada. Por lo tanto, para otros países, Strike Back comenzó en la segunda temporada, protagonizada por Damien Scott ( Sullivan Stapleton ), un estadounidense ex Fuerzas Especiales operativas; y Michael Stone (Philip Winchester, Crusoe), agente británico de la Sección 20. Los dos protagonistas permanecieron hasta la quinta temporada.

Con guión de Jack Lothian, la temporada presentará nuevamente a la Sección 20, que trata de localizar a un terrorista que escapó de la cárcel. Durante la búsqueda, los agentes descubren una vasta red criminal activa en Europa y Oriente Medio.

En este nuevo inicio. La serie será protagonizada por Alin Sumarwata,  como Gracie Novin;  Daniel MacPherson (The Shannara Chronicles, A.P.B.) como Samuel Wyatt; Roxanne McKee (Dominion, Game of Thrones) como Natalie Roberts; y Warren Marrón (Luther), como Daniel Macallister.

El rodaje comenzará en 2017 con la producción de Left Bank Pictures.