Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, dijo que tiene planes de ir con la serie hasta la temporada número 12. Según reveló al sitio web ComicBook

Tuvieron que pasar seis temporadas para llegar a la edición 100 (del cómic), entonces se tardará alrededor de seis años para llegar a la 200, lo que nos lleva a… DOCE temporada. Y sin embargo, el cómic va a estar por delante de la serie en ese momento

dijo. Claro que las intenciones del creador de la serie deben ir de la mano del canal emisor de la serie (en este caso AMC) que también debe estar de acuerdo con llevar a la serie hasta ese punto de la historia.

Recientemente, el productor ejecutivo Scott Gimple dijo que los mejores episodios de la serie están por venir. Actualmente en pausa, la séptima temporada de la serie estará de vuelta el 12 de febrero de 2017.

Con respecto a la pérdida paulatina de audiencia, de 15,2 millones de espectadores de media en la entrega anterior a 13,2 millones de media, parece que a AMC no le resultan muy alarmantes los resultados que ha obtenido la séptima temporada. Desde la emisión de su primer capítulo, con 13,7 millones de espectadores, al octavo episodio, que anotó 10,40 millones, convirtiéndose en su peor dato histórico en cuatro años y descendiendo un 40% desde que comenzó la nueva entrega.