Este 25 de Enero de 2017 se cumplieron 10 años desde que la serie Skins cambió la cara de la televisión adolescente para siempre. Fue hace 10 años desde aquellos trailers de la serie (que puedes ver más arriba), con adolescentes besándose, teniendo relaciones y vomitando. Una visión muy distinta a lo que eran las series adolescentes en ese entonces.

La serie fue ideada por Jamie Brittain, en ese tiempo, un estudiante que había disfrutado de “un tiempo hedonista en Bristol como un adolescente” y luego devenido a escritor profesional, en ese entonces mejor conocido por la creación de drama criminal de ITV Rose y Maloney.

A Brittain se le ocurrió Skins (o al menos lo que él llama “los grandes rasgos” de lo que la serie llegaría a ser) como una respuesta directa a una serie de dramas “edulcoradas”, en su mayoría estadounidenses, que había dominado los horarios de televisión en los años 90 y e inicios de los 2000s.

En declaraciones a Digital Spy, Brittain comentó:

“Mis compañeros en la universidad veían cosas que eran aparentemente para los jóvenes: Buffy, la cazavampiros , The OC y Dawson’s Creek, y también cosas como As If y Hollyoaks. con la excepción de Buffy, odiaba todo lo demás. simplemente parecía profundamente paternalista. Todo el mundo parecía tan perfecto, hasta el punto de ser en realidad bastante poco atractivo”.

Estas frustraciones, junto con el deseo de Brittain para ver un drama adolescente británico, llevaron a la idea inicial de lo que se convertiría Skins:

“Bryan (Elsley, co-creador de la serie) fue el que agarró todas esas nociones incoherentes de lo que podría ser y lo convirtieron en algo real”.

El guión del piloto original, escrito “muy rápidamente” por Elsley. Así de rápido E4 (canal emisor de la serie) pidió la temporada completa, con un equipo de jóvenes escritores, incluyendo a Brittain y al futuro ganador del BAFTA, Jack Thorne, se reunieron para empezar a trabajar en una racha de nueve episodios.

Con excepción de Nicholas Hoult, que ya había trabajado con Hugh Grant en la película de 2002 About a boy, la mayoría del elenco de Skins fueron rostro fresco, la serie ayudó a catapultar su carrera y ahora los podemos ver en diferentes películas y series:

Skins está, de manera integra, en Netflix.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →