BBC y AMC volverán a adaptar una novela de Le Carré como miniserie

The Night Manager fue una de las grandes, e inesperadas, triunfadoras en la última edición de los Globos de Oro, logrando tres premios para sus protagonistas, Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Coleman.

Tras el éxito de esta miniserie, las cadenas BBC y AMC no se han quedo de brazos cruzados y preparan una nueva adaptación de otra novela de John Le Carré, El espía que surgió del frío.

Según informa Variety, será Simon Beaufoy, guionista de películas como Slumdog millionaire y Full Monty, el rsponsable de llevar el libro al formato de miniserie de la novela de Le Carré. La nueva serie no tiene fecha prevista de estreno.

El espía que surgió del frío es una novela creada por Le Carré en 1962 que cuenta con uno de los personajes más famosos del escritor, el espía del MI6 George Smiley. La obra también fue llevada a la pantalla grande en 1965 con una película protagonizada por Richard Burton.

La trama se ambienta en 1962, entre Alemania e Inglaterra sólo meses después de la construcción del Muro de Berlín. Alex Leamas es un fuerte agente de inteligencia británico, cuya red de contactos en Berlín Oriental está en mal estado. Muchos de sus agentes han muerto, víctimas del despiadadamente eficiente oficial de contrainteligencia de Alemania del este, Hans-Dieter Mundt. Leamas regresa a Londres, donde, para su sorpresa, se le ofrece una oportunidad de venganza.