Cannes también tendrá, desde 2018, su propio Festival de Series de TV

Las series de televisión está avanzando a pasos agigantados, y los distintos organizadores de festivales se dan cuenta de ello. Cannes es sinónimo de 70 años ligado al mejor cine. Pero a partir de 2018, la ciudad francesa también será sinónimo de la mejor ficción televisiva de calidad. El alcalde de Cannes, David Lisnard, adelantó al diario francés Les Echos que la ciudad organizará, en abril del 2018, un festival de series de televisión al estilo del prestigioso festival de cine.

Según explicó el político francés, el nuevo evento tendrá su primera edición en abril del 2018 y coincidirá con el MipTV que también organiza Cannes. Este festival buscará ser el equivalente al festival de cine que se celebra en la ciudad desde hace más de 70 años, pero en el mundo de la ficción televisiva.

Al igual que su versión cinematográfica. El festival contará con un concurso internacional independiente inspirado en el del Festival de Cannes, un foro de coproducción en el que se buscarán proyectos en busca de financiación y proyecciones de nuevos títulos en toda la ciudad, según ha explicado Lisnard.

Paralelamente, el Gobierno francés encargó a finales del 2015 una comisión para evaluar un evento similar, candidateando a cinco ciudades: Cannes, Lille, Nice, Bordeaux y Paris. Lisnard, no obstante, aseguró que realizará el festival de series en Cannes independientemente de la decisión final del gobierno.